Dos Madrileños disfrutando Panamá

Costa Rica – Playas


Después de pasar unos días entre volcanes, pusimos rumbo a las playas de la península de Nicoya.

El trayecto, muy peculiar. Tardamos unas cuatro horas en rodear la Laguna de Arenal, por unas carreteras de arena, y con un paisaje que despistaba hasta el punto de hacernos creer que estábamos en Suiza y no en Costa Rica. Inmensos prados verdes, y sin rastro de vegetación selvática.

Nuestra primera parada playera fue Playa Grande, famosa a partes iguales por sus buenas olas, y por ser una de las playas en las que desova la tortuga Baula o tortuga Laúd.

A sabiendas de que no era temporada de desove de estas tortugas, decidimos hacer noche en un hostal cerca de la playa, alentados por su dueño (y por el cansancio que llevábamos encima) que nos decía que la semana anterior había salido una Baula a desovar.

Pasamos el día entre chapuzones y paseos por las playas cercanas, y por la noche no nos quitó el sueño ni la pequeñísima posibilidad de poder ver una tortuga gigante. Caímos rendidos (¡¡ y es que aprovechar bien el día de vacaciones cansa muchííííísimo!!)

Al día siguiente el dueño del hostal nos confirmó que la noche anterior no hubo nada que ver, que seguramente en Ostional, como habíamos previsto, tendríamos más suerte.

Os dejamos algunas fotos que hicimos de Playa Grande, y también de otras playas que visitamos como la pintoresca Playa Brasilito, Playa Conchal (que muchos ticos consideran la playa más bonita de Costa Rica) con sus miles de conchas que terminan convirtiéndose en arena blanca, y por fin la playa de Mal País, paraíso para surfistas y un lugar estupendo para disfrutar de un atardecer.

 

Dejamos para el final la playa de Ostional, playa que conocimos de noche y de la cuál os hablaremos en el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s