Dos Madrileños disfrutando Panamá

Costa Rica – Volcanes

Como veis nuestros itinerarios nos llevan de vez en cuando más allá de la tierra  de alrededor del Canal. En esta escapada, nos aventuramos en el país vecino, Costa Rica.

Mucha gente opina que dos países pequeños y vecinos no pueden ser muy distintos. He aquí el arte del buen viajero, encontrar y sacar partido de esas diferencias. Y os podemos asegurar que lo hemos hecho, y estamos muy contentos de ello!

Volcanes, playas bravas, tortugas (sobre todo, las tortugas), lugares pintorescos, nos hemos llevado una grata impresión del país, y  de los Ticos.

Como siempre ocurre en estos casos, todo empieza con un aeropuerto, un avión y otro aeropuerto.  Hala, de un plumazo estamos en Costa Rica subidos en nuestro Jimny de alquiler, fiel compañero para los próximos mil kilómetros de carreteras terribles que vamos a relatar.

De hecho, la primera prueba, el primer día. Tras recorrer un camino (decente en este caso) en busca del hotel que habíamos reservado, ya de noche, nos encontramos con un bonito cartel del desvío hacia el merecido sueño. Un pequeño – tanto que nosotros no lo vimos – indicativo apuntaba que para la ruta solo se podía ir en 4×4. No problem! Bueno, eso por el coche, porque el conductor, de meseta central, lo más empinado que ha visto es la cuesta de las perdices. Lo que había allí era una representación a escala – pero con todos los detalles – del cañón del colorado. Baches embarrados, desniveles, una pendiente de cuidado y nosotros con el eterno dilema: un poco más y si no está el hotel, nos volvemos, eh? Al final llegamos, con más sustos que nada, y una amigable pareja nos recibió con un chocolate caliente que calmó nos ánimos y el frío que hacía a los pies del volcán Poás.

Al día siguiente pudimos apreciar el bonito entorno que nos acogió, los colibríes bebiendo en el desayuno y las vistas de la cuenca en la que está San José.

Pero era tiempo de alturas y visitas, así que, antes de que nos alcanzara la neblina matutina, nos fuimos al volcán, llegando casi los primeros. Fundamentales esos minutos antes de la llegada de un grupo de chavales americanos con los que tuvimos que luchar para tener hueco para nuestras fotos. Si llegan a saber que éramos los creadores de 50millas36centimos, otro gallo hubiera cantado, pero no somos mucho de presumir.

Un buen paseo por el parque, visita a una laguna que fue un cráter anteriormente y listo, disfrutamos los posibles del Poás, el lugar turístico más visitado de todo Costa Rica, ¡que no es decir poco!

Nuestra siguiente parada, en la ruta de los volcanes era El Arenal, majestuoso cono y peligroso, ya que está entre los diez más activos del mundo. Pero al llegar lo que queríamos era disfrutar del hotelillo en el que estábamos, porque el caminito – presagio de lo que se nos venía encima – fue tela telita. Las vistas del volcán eran geniales, incluso desde la habitación y el hotel muy cuidado, con flores y una piscina perfecta. Además, al otro lado del volcán está la Laguna de Arenal, que da un contrapunto idóneo.

Al día siguiente comenzamos de nuevo nuestra aventura pronto, de nuevo esperamos en la entrada del parque natural a que abrieran las puertas. Aunque éste no era tan espectacular como el Poás, ya que el peligro de erupción impide que se pueda uno acercar al cráter, se pueden imaginar sin problemas los enormes ríos de lava que han debido surgir de ese cono viendo los restos de piedra volcánica de los alrededores. El paseo está bien señalizado y no es muy duro, y vimos los restos de una erupción de los noventa.

Lo bueno, aparte de los paisajes, de ese día y esa zona, fue lo diferentes animalillos que encontramos, gracias a la percepción y agilidad de mi chica, que no perdía un movimiento de los alrededores sin identificar algún bicho. Mención especial la del Gatosolo o Coatí, que simpático y confiado nos permitió acercarnos primero con el coche y luego a pie, cámara en mano.

A mediodía, decidimos optar por algo más local y tradicional. Habíamos visto que en la población más cercana a nuestro hotel se celebraba ese día precisamente una “Cabalgata”. Alejado de lo que nosotros vemos el 5 de enero, esto era más intuitivo: los del pueblo “El Castillo” y pueblos de alrededores, se reunían con sus caballos para cabalgar y presumir  de sus corceles. La convocatoria de las 12 fue ignorada a la caribeña, así que nos paseamos fotografiando de un lado a otro. Nunca llegamos a verles salir, porque la espera se auguraba larga, pero el ambiente era divertido, una banda tocaba en directo en la soda del pueblo y la gente bebía y hacía barbacoa entre caballos, así que nos quedamos con eso, satisfechos.

Esa noche, para recibir nuestro merecido descanso, nos lanzamos a unas de las termas famosas de la zona, con aguas calentadas por el volcán. De lo más relajante, con sus cascadas, diferentes piscinas, y baños de contraste, todo en medio de la selva, rodeados de árboles gigantes. Me temo que de esto no hay fotos, así que ¡a echarle imaginación!

 

Al día siguiente partimos hacia la costa, pero eso, amigos, ¡es otra historia!

Anuncios

4 comentarios

  1. Cris

    Chicos, una sola palabra…ESPECTACULAR!!!!!
    Me alegro de que esteis bien!
    Besosossssssssss

    4 agosto, 2011 en 8:38

    • Nurieta

      Acabo de percatarme de vuestra marca del copyright… juas juas, cómo no!!
      Preciosos parajes, buenísimas fotos!

      16 agosto, 2011 en 20:30

  2. silvia

    hola que tal ,. mi nombre es silvia y soy de costa rica,pero ya hace 7 años en ny..y me alegra que disfrutaran un poco de mi pequeño pais ,apezar como siempre de la misma queja que tambien nosotros como ticos damos,y nos avergonzamos,”las famosas callles” solo espero que la belleza de mi pais borre un poco ese mal rato..P.S.. ESPERO NO SEA LA UNICA VEZ !!!! que dios les bendiga

    11 abril, 2012 en 0:18

  3. Melissa Bethancourt

    me gustaria hacer el mismo recorrido que uds, me pueden pasar los datos de como llegar y tiempos. Gracias

    21 diciembre, 2014 en 4:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s