Dos Madrileños disfrutando Panamá

Viaje a Florida – Los Everglades


Creado en 1934 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Los Everglades es el tercer parque más grande de Estados Unidos, con una superficie aproximada de 6.000 km2… para que nos hagamos una idea unas diez veces la superficie de la ciudad de Madrid, ¡casi nada!

Dicho esto, allí pasamos un día entero caminando (y conduciendo por supuesto…) por muchos de los senderos que integran el parque, entre manglares y avistando cocodrilos y aves.

 

Ya cuando caía la tarde, pusimos rumbo a una granja de cocodrilos para hacer un pequeño tour a bordo de una lancha de hélice.

La experiencia genial, la barca tomaba bastante velocidad y era inevitable pensar que el recorrido estaba repleto de cocodrilos.

El paisaje una pasada, no solo los manglares, si no también parte de juncos y un sin fin de garzas que despegaban al vuelo al escuchar el ruido de la lancha (para el recorrido te daban un par de tapones porque el ruido del motor era increíble).

Únicamente tiramos cinco o seis fotos cada uno. Era difícil seguir observando el paisaje por el visor de la cámara de fotos en vez de disfrutar al cien por cien de la vista.

 

Vimos un montón de cocodrilos, e incluso una madre con sus crías, que no median más de un palmo.

A la vuelta de nuestro pequeño tour nos esperaba una especie de pequeño espectáculo en el que nos enseñaron varios bichos, desde el escorpión al cocodrilo, pasando por un par de serpientes originales y un sapo gigante.

A lo largo del recorrido echamos de menos ver algún flamenco rosa, pero al parecer están casi extintos en la zona y son más difíciles de ver que un gamusino.

Anuncios

Una respuesta

  1. Cris

    Otra entrada fantástica, chicos!!!
    Cris, me encanta la foto que sales posando con el “pájaro”…guapísima!!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak, cuidaros mucho!!!

    13 junio, 2011 en 8:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s