Dos Madrileños disfrutando Panamá

Isla Iguana

Isla Iguana es un refugio de vida silvestre en el Océano Pacífico, a unos 20 minutos en lancha desde una playa próxima a Pedasí.

La Isla no está habitada, ni tiene instalaciones habilitadas para el turismo. Cuenta con un pequeño Centro de Información, que es también sede de estudio para biólogos, y una cabaña de madera del ANAM, donde se pagan los 4$ reglamentarios por entrar en la Isla.

Cuenta con un par de playas: una con arena blanca, suave como el talco,  y aguas cristalinas, con numerosas sombras por la cantidad de vegetación de la isla. Y otra playa de aguas más movidas, ideal para darse un chapuzón con olas y nadar un poco.

Hay una parte de la isla que es rocosa, y se puede observar una gran variedad de aves, predominando la fragata, sobre la cuál precisamente un grupo de biólogos estaba haciendo un estudio.

Hay también una parte con una gran vegetación, no solo palmeras, sino todo tipo de árboles, bambús…

La verdad es que Isla Iguana es una maravilla en todos los sentidos, pero sin duda dos de sus grandes atractivos, son las iguanas y los corales.

Haciendo esnorquel nos encontramos con esta serpiente marina que se movía a sus anchas por el fondo del mar, sin prestar atención a los bañistas y a la que sacamos un video muy chulo.

A la hora de comer regresamos a Pedasí, y comprobamos que llegar tarde a comer en Carnavales, implica hacer dieta, básicamente a base de arroz y ensalada.

Aún así conseguimos que nos sirvieran además unos choricitos criollos, y con las fuerzas repuestas nos acercamos a dar una vuelta por Mi Playita, un hotelito popular de la costa de Pedasí, que cuenta con el atractivo de que tiene animales –sobre todo loros y avestruces- en libertad por todas sus instalaciones.

Saciados de fotos, volvimos a nuestro hotel a descansar, para poder carnavalear en condiciones por la noche. Pero esta entrada merece otro pequeño post.


Anuncios

Una respuesta

  1. DIEGO

    JAIME, ENHORABUENA POR ESAS FOTOS ACUÁTICAS, ESTÁN MUY CHULAS Y CON BUENA CALIDAD. A VER SI EN JULIO-AGOSTO ME ESCAPO UNA SEMANA O MÁS A PANAMÁ. UN ABRAZO A LOS DOS

    18 marzo, 2011 en 20:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s