Dos Madrileños disfrutando Panamá

¡Nuestra primera visita!

Vamos con mucho retraso y tenemos mucho que contar, así que ¡manos a la obra! Ahí van cuatro pequeños posts nuevos.

Hará unos diez días desembarcó en Panamá nuestra primera visita: ¡mis padres!

Después de desesperarnos en Budget durante más de una hora, y cuando ya pensábamos que nos íbamos a desintegrar del calor y de los nervios, nos dieron nuestro coche y salimos pitando para el aeropuerto de Tocumen.

Al cabo de unos treinta minutos aparecieron mi padre y mi madre. Besos, abrazos, historias por el camino, y un montón de provisiones ibéricas en la maleta, que, ya en casa, desembalamos canturreando.

Cuando nos quisimos dar cuenta era la hora de cenar (aquí se cena relativamente temprano) por lo que nos pusimos en marcha a darnos una comilona en un restaurante cerca de casa.

(Con cara de cansancio después del viaje)

Ya durante la cena, les anunciamos la hora de salida de Panamá a la mañana siguiente. Y es que al venir en Carnavales, y ser festivo, Jaime tenía vacaciones y teníamos planeado un pequeño tour. Sin embargo, también era festivo para el resto de los panameños, movilizándose todo el país rumbo a las provincias de Herrera y Los Santos, siendo esta última primer destino de nuestro viaje.

La hora de salida: cinco y media de la mañana. Menos mal que a nuestros invitados les pilló sentados, y con comida y bebida de por medio.

Al final el madrugón no fue para tanto, y la verdad es que quitando algo de atasco a la salida de la ciudad, conseguimos hacer el trayecto en el tiempo previsto, incluso haciendo paradas. Hicimos un pequeño descanso en Natá, callejeamos con el coche para ver el ambientillo carnavalero de Chitré y Las Tablas, con previa parada en La Arena, para comprar unas frutas, panecillos, y bollos de desayuno.

(Ambientillo en una calle de Las Tablas)

La última parada del viaje la hicimos en La Importadora Americana, donde nos equipamos para las posibles “mojaderas de los culecos” del carnaval. En unos minutos salimos equipados con camisas y camisetas nuevas, y Jaime con una fantástica e impactante camisa naranja directa desde la Superbowl del 2007.

A la hora de comer llegamos por fin a nuestro destino, el Hotel Posada Los Destiladeros, pasado el pueblecito de Pedasí.

Cabañas rústicas pero a la última, un bonito restaurante, playa privada, piscina, y muchos miradores de sol y sombra para disfrutar de las vistas y relajarse al compás de las mecedoras de madera.

Ya por la tarde y después de haber descansado, hicimos nuestra primera visita a Pedasí dónde tomamos unas tartas en la famosa dulcería Yely. Después dimos un paseo por el pueblo de la que fue la primera mujer Presidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso.

Por la noche cenamos en Los Destiladeros y preparamos nuestra excursión para el día siguiente: Isla Iguana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s