Dos Madrileños disfrutando Panamá

Cerro Ancón y Mi Pueblito: Una excursión mañanera a pocos minutos del centro.

Me imagino que habréis leído sobre nuestra excursión a Taboga, pues bien, al día siguiente continuamos con nuestro fin de semana turístico, visitando el Cerro Ancón.

El Cerro Ancón es el punto más alto de Ciudad de Panamá. Coronado por la bandera nacional, que siempre ondea, y nunca se baja o se recoge.

Durante la construcción del Canal, y mientras éste fue propiedad de los americanos, se trataba de un lugar de acceso restringido a la población, accesible solo a los militares yankis.

La bandera era el punto de encuentro donde nos reuniríamos con el resto de amigos.

La verdad es que a diferencia de los demás, nuestro taxista consiguió llevarnos a la cima sin problema, me imagino que en gran parte alentado por nuestro interés en todo lo que nos venía contando.

Después de las típicas quejas acerca de la gestión de Martinelli, nos habla del túnel del Cerro Ancón, preguntándonos que creemos nosotros que se debería hacer con él. Nos explica que debajo del Cerro hay un túnel grandísimo, del que se sabe más bien poco, solo que se encuentra cerrado y que el gobierno siempre rehúsa hablar acerca del tema.  Se queja amargamente de que haya una buena carretera cerrada por donde podrían pasar más rápido los carros, y vuelve a su batalla contra el Presidente.

Efectivamente, nuestro simpático taxista tenía razón, después de investigar un poco por Internet, resulta que efectivamente hay una construcción debajo de la montaña, pero no se trata de un túnel para la circulación de vehículos, sino de una instalación militar, de 200 metros de largo, 40 habitaciones, puertas blindadas, agua potable, electricidad, aire acondicionado, y hasta una pequeña capilla. Y es que el túnel era el principal centro de comunicaciones de las cuatro ramas del Comando Sur de Estados Unidos, y se construyó totalmente a prueba de espías. Debido a su profundidad, en su interior no se puede recibir ningún tipo de ondas eléctricas o electromagnéticas de radio, televisión, teléfono, o cualquier otro equipo de comunicación.

En fin, lo que visitamos nosotros poco tiene que ver con esto. Eso sí, las vistas de la Ciudad son increíbles, ¡y por fin conseguimos tomar una foto del Canal en condiciones! Pensaréis que ya tiene delito vivir aquí y no haber ido a visitarlo, pero tenemos un año por delante y muchas visitas que seguramente querrán verlo, así que posponemos la cita.

Puerto de Balboa

¡Avistando aviones!

Puente de las Américas

El Cerro, tiene algunos bancos, y miradores, decorados en su mayoría por Rolando de Sedas, joven artista panameño especializado en arte para espacios públicos.

Después de tomar algunas fotos, bajamos caminando por el Cerro, hasta llegar a Mi Pueblito.

Mi Pueblito es un lugar curioso, donde se han recreado tres culturas, tres pueblos típicos panameños: el Afroantillano, el Interiorano  y el Indígena.

Os dejamos algunas fotos, y pronto colgaremos otras de estas culturas en vivo.

Una bonita excursión, cuyo único inconveniente es que el final del recorrido te deja a las puertas del amigable barrio de El Chorrillo. Sin embargo no tuvimos mucha dificultad en conseguir un par de taxis de vuelta, y por tres dolitas regresamos sanos y salvos a casa.

Anuncios

4 comentarios

  1. Francisco

    Hola chicos! que buena excursión! como sigais así de aquí a nada os van a ver los periodistas de Madrileños por el mundo para que les enseñeis panama XD

    un abrazo!

    pd: bonitas fotos

    21 febrero, 2011 en 2:19

  2. Ernesto

    Hola chicos preciosas las fotos, lo único que lamento decepcionarlos porque esas no son las esclusas de Miraflores,sino el puerto de Balboa.

    23 febrero, 2011 en 5:36

  3. Venriq Mc

    Fotografías Hermosas..! Felicidades..!

    27 mayo, 2011 en 17:39

  4. Davis

    Me estoy poniendo al dia con vuestro blog! Solo decir que eso de que es un sitio a prueba de espias esta por ver…
    Lo q mas envidia me da son las super playas!
    Besos

    29 mayo, 2011 en 16:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s