Dos Madrileños disfrutando Panamá

Visita a Isla Mamey

Buenas a todos!

Hoy toca sesión de fotos, que se acumulan y hay que ir dándoles salida!

Esta es una selección de fotos de nuestra visita a la zona de Portobelo. Es una región en el Caribe, al norte de Ciudad de Panamá, a escasas 2 horas de la ciudad. Nos decidimos justo el jueves (hace ya dos semanas!!), alquilamos un coche (Jimnyyyy!!) y nos lanzamos a la carrtera. Llegamos muy bien, es una zona tranquila, boscosa y nuestros anfitriones unos franceses de lo más simpático (eran de Reunión…). Pero todo lo bien que lo habíamos improvisado, luego hubo un par de desastres: al llegar al hotel, no teníamos efectivo peeeero, urbanitas que somos, no consideramos la opción de que no solo no aceptaban tarjeta (por la línea de teléfono) sino que el cajero más cercano era una horilla en coche. Y allá que fuimos, las 2 horas de viaje se hicieron 4… el otro desastre, pudo ser una catástrofe. Unas vez pasado nuestro idílico día en la isla tropical que contaré a continuación, decidimos leer una rato en el porche de la cabaña. Es decir, tenáimos un libro en la manos y en antimosquitos. Ni móvil, ni llaves del coche ni dinero. Así que salgo tan campante cerrando la puerta tras de mí. Ups…gran ups!! La casa de los dueños está a tomar por… caminado por una carretera de noche sin iluminación. Le preguntamos a unos chavales, índigenas, que cuidan el recinto y ni idea ni de como abrir la habitación ni como contactar con los dueños. Pánico. Y de la deseperación, casi reventando la puerta conseguimos abrirla. Menudo alivio…

Pero lo bueno pasó en medio, menos mal porque en otro orden no sé que hubiera pasado! Es caso es que nos fuimos en lancha a una isla cercana, con su arena blanca, palmeras, cocoteros y relax absoluto.

Y esta es la pinta que tenía:

Y la playa, quiero destacar, sobre todo para alguno que yo me sé, que la isla era de hierba, a escasos metros del agua e incluso tenía algunas placas de cemento para los más extremistas anti-arena:

A un lado:

Y a otro, aguas claras y paisajes de postal:

Pero estamos en el caribe, lo que incluye tomentillas tropicales, suerte que la isla también tiene los “ranchitos” que se ven:

Por cierto, probé la cámara en modo submarino, encotrándome con un simpático, aunque poco vistoso,pececillo:

Este chaval no estamos seguro si aún respiraba o flotaba a la deriva, mientas seguía llegando gente en chalupillas:

Nos encantó esta islita, que no estaba desierta, pero sí muy cómoda. Por un par de “dolitas” de contribución, todo un lujo!

Anuncios

6 comentarios

  1. Isa Plas

    Qué chulas las fotos. OS voy leyendo cada vez que subís un post, jejeje.
    POR CIERTO, MUCHÍSIMAS FELICIDADES JAIME. Que disfrutes de tu cumple por allí.

    Un besazo a los dos,

    I S A

    14 febrero, 2011 en 11:42

  2. ANA

    HOLA CHICOS!!! JEJJEJE VAYA COSAS OS PASAN!JEJEJEJEJ…ME ENCANTAN LAS FOTOS..ALGUNA LA PONDRÍA EN B&W Y QUEDARÍA CHULISIMA EN EL CABECERO DE UN SOFÁ DE UNA SALA DE ESTAR VERDAD!? WENO QUE SE ME VA LA PINZA!JEJEJEJ QUE PASADA DE ISLA Y DE PLAYA! NADIE DIRIA QUE ES FEBRERO! FELIZ CUMPLE JAIME, Y A LOS DOS FELIZ SAN VALENTÍN!BESOS DESDE EL SUR

    14 febrero, 2011 en 12:12

  3. Peibol

    Que envida me daaa… que lugar tan precioso!… a mi me encantan las aguas cristalinas!!

    25 febrero, 2011 en 4:06

  4. Thomas cabrera

    Ahora la isla esta muchisimo mas limpia. La administracion hace un excelente trabajo, hacem reciclaje y conservan, la belleza natural de la isla
    Aacaron todo lo q era de cemento, alquilan unas toldas para estar mas comodos en la isla, por 25 dolares con 4 sillas muy comodos pudimos estar,
    Con un ambiente de relax y tranquilidad, tambien hay paraguas q te cobran 15 dolres, las sillas 1 dolar , eñ ingreso a la isla es de 1 dolar q en realidad es insignificante al cambio q a tenido la isla, en cuanto al ambiente natural q es unico, para campinges posible hacerlo por 3 o 5 dolres q es poco para disfrutar este paradisiaco lugar del caribe

    17 abril, 2016 en 1:07

  5. 50millas36centimos

    Es un sitio precioso, nos alegramos mucho que vaya mejorando y se pueda disfrutar del caribe.

    19 abril, 2016 en 14:22

  6. Yairo

    Buenas tardes estoy planeando viajar a isla Mamey. Quisiera saber sobre algún lugar que venda comida. Y q voy con un grupo de amigos y familiares y quisiera separar la comidas.

    20 marzo, 2017 en 17:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s