Dos Madrileños disfrutando Panamá

Isla de Taboga y Año Nuevo Chino

El dos de febrero comenzaba el Año Nuevo Chino, pasamos del año del tigre al del conejo.

Panamá cuenta con una gran población china, de alrededor de 180.000 miembros. Se trata de chinos de segunda o tercera generación, que se desplazaron hasta aquí principalmente para la construcción del Canal de Panamá.

En el Casco antiguo de la ciudad hay un pequeño barrio chino, y un monumento a la entrada del Puente del Centenario conmemora los 150 años de la presencia de China en Panamá.

Con todo esto, os imaginaréis que el año nuevo es un evento bastante importante aquí, y el viernes día cuatro fuimos a ver las celebraciones en directo.

Cervezas asiáticas, música, y puestecillos con artículos típicos (de las tiendas de chinos de toda vida de dios), ¡nada nuevo bajo el sol!

Además de todo, hicimos un pequeño descubrimiento inesperado cuando encontramos un puesto de plantas y bonsáis que atendía alguien a quién todos conocemos bien:

Ya sabemos a qué se dedica Papa Noël el resto del año.

La fiesta terminó con los clásicos fuegos artificiales.

Al día siguiente, ni cortos ni perezosos, nos levantamos temprano para coger el ferry a Taboga. Se trata de una pequeña y colorida isla a solo 30 minutos de la ciudad, genial para escapaditas de día al solete.

El viaje en barco discurre entre cargueros, rodeados de domingueros panameños, con su reggaeton, sus coolers, y dando de comer al vuelo a las gaviotas.

Taboga es un lugar perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad, aunque menos perfecto para darse un chapuzón. El baño en sus aguas aceitosas, asegura una posterior fritura de calidad. Aún así, para vivir la experiencia completa de domingueros panameños nos dimos más de un bañito en el mar.

Os dejamos algunas vistas de Taboga de despedida:

La playa y al fondo Ciudad de Panamá:

Una respuesta

1. ANA

SUUUPERCHUULO!! CRIS OS MANDAMOS UN BESO ENORME!!! SEGUID PASANDOLO MUU REBIEN!