Dos Madrileños disfrutando Panamá

Nuestro piso y Puesta al día

Playa Sea Cliff

Cuando creamos el blog nunca imaginamos que la dificultad estaría en acceder a Internet y no en dedicarle tiempo o encontrar temas interesantes.

Hoy hace una semana que encontramos piso, aunque hasta el jueves no sacamos las cosas de las maletas. Dos días de limpieza del apartamento, rodeados de cubos de pintura, y como contaba Jaime, durmiendo en una cama más dura que una piedra.

Sin embargo, todo esto ya quedó atrás -¡o casi todo!-. Pero vamos por partes…

El martes pasado entramos en nuestra nueva casa, a una manzana del trabajo de Jaime, en una calle de nombre hebreo, enfrente de un Centro de estudios de la Torah, y detrás de una sinagoga. Y claro, los viernes por la tarde/noche la zona se vuelve pintoresca, con padres y niños de la mano con sus trajecitos y su kipá caminando por las dos aceras.

Nuestro edificio –también de nombre hebreo por supuesto- lo regenta una rumana emigrada hace veintidós años a Panamá; con expresiones panameñas, acento aún rumano, y absolutamente fascinada por el color marrón.

Siempre que llamamos a su puerta tiene su muletilla preparada, y antes de abrir la boca nos aborda ella primero con un: “Ahorrita mismo…”, y así “Ahorrita mismo salía a comprarles algunas cosas”, “Ahorrita iba a buscar su nevera”, “Ahorrita mismo les iba a entregar el contrato para llevarlo a Unión Fenosa y contratarles Internet”, “Ahorrita mismo le dije a Edgar que haga copia de la llave de la azotea y termine de pintar”…. Por supuesto, ahorita mismo seguimos esperando; eso sí: ya tenemos nevera, anoche conseguimos el contrato, y ella nos compró alguna cosa para la casa, obviamente de color marrón.

En estos días nos ha dado tiempo a hacer otras muchas cosas, con Ernesto y Carolina, hemos estado en la playa -en el pacífico- en la provincia de Coclé, y en el mismo día en el Parque Nacional de La Campana que tenía unas vistas increíbles. Os dejamos algunas fotos, que esto de hacer la puesta al día tiene su miga…

Nuestro primer día playero del año!

Nuestros anfitriones!

2_090111-2

Parque Nacional de La Campana

También hemos asistido al Festival de Jazz de Panamá. El jueves pasado estuvimos en el Teatro Atlapa, y vimos interpretar a un par de bandas que nos entusiasmaron: The Spanish Tinge y The Latin Side of Herbie Hancock de Conrad Herwig.

¡Ah! Y el sábado pasado fuimos a nuestra primera ¡chiva parrandera!, de la que os hablaremos en el próximo post.

——————————————————————————————————————————————————————

No queríamos dejar pasar la ocasión de daros las gracias por leernos, ¡es alucinante el número de visitas que ha tenido el blog!

Igualmente, nos gustaría agradecer a alguna gente de aquí como nos están acogiendo:

A la familia de Ernesto, Maria Elvira, Boris y las chicas, por recibirnos siempre con una sonrisa en su casa, por las historias, las risas, recomendaciones, y la comida rica que preparan. También a Jaime por ese paseo por el Coastway.

A Javier Quel por invitarnos el miércoles pasado a cenar, después de haber tenido unos días complicados, disfrutamos un montón de las anécdotas tetrapakianas  y poniendo en común nuestras impresiones panameñas.

A Lis, Liz, y los ICEX por invitarnos al cumple el sábado, lo pasamos fenomenal, y la chiva estuvo increíble. La verdad es que nos vino bien una juerga con compatriotas.

A Juan Arias y su mujer por dejarnos pasar horas de conexión a Internet en el Hotel Torres de Alba.

A Christian, Chef de La Ternera, por tratarnos anoche como reyes (¡por fin ingerimos carne!) e invitarnos a unirnos el domingo que viene a un día playero en Taboga.

En fin, esto marcha, ¡y pinta muy bien!

Anuncios

10 comentarios

  1. ana ros

    hola chicos! teneis buena cara en la foto eh? los paisajes son alucinantes! que pasadaaaaaaa!!!!!!!!!..weno esto se está convirtiendo en una constumbre mu divertida..lo de leeros! jejeej…os mandamos fran y yo un beso, y seguid disfrutando tanto de esta nueva experiencia! cuidaros mucho!!!

    21 enero, 2011 en 9:52

  2. Cris

    Madre mía chicos¡¡¡ Qué pasada de paisajes¡¡¡ Sin duda lo que más me ha alucinado es veros en la playa¡ Aquí estamos a 0º, jajaja
    Me alegro mucho de que os estén acogiendo como en casa, así da gusto¡¡¡
    Un besote

    Cris

    21 enero, 2011 en 10:03

  3. Isa Plas

    Holaaaa:

    Me alegro muchísimo por los dos, que veo que estáis de maravilla. Seguid contando aventuras y demás, que desde Madrid os estaré leyendo.

    Un besazooo

    21 enero, 2011 en 12:04

  4. Juana

    Enhrabuena chicos! el blog pinta muy bien y además de saber del pais y de vosotors a el leerlo es una manera de acompañarnos en esta travesia del canal panameño, en casa estamos pendientes y da un gusto cuando se oye un grito que anuncia” ha escrito Cris” vamos que el marinero que gritó Tierra a la vista no lo hizo con tanta ilusión como los de casa. Cuidaros mucho Juana

    21 enero, 2011 en 20:18

    • Cris

      Váis a ser los primeros en conocerlo de primera mano! Ya estamos preparando el tour! Un poco aturullados con tanta sitio bonito que ver..!
      Muchos besos a toda la familia!

      22 enero, 2011 en 3:26

  5. Monian

    Que guay chicos!!! Todo lo que contais es alucinante, nos morimos de ganas por ir a veros.
    La buena noticia es que ya me han dado las vacaciones del 21 de abril al 1 de mayo, ahora solo falta Edu por confirmar y en cuanto podamos compramos los billetes.
    Me encanta el blog y saber de vosotros.
    Muchos besitos y mucha suerte!!!

    23 enero, 2011 en 20:25

    • Cris

      Moni!!! Estamos muy contentos, pero echamos mucho de menos a los zuscrus!!!
      Mucho ánimo con el estudio y dile a husbancito que confirme pronto, que hay mucho que planear!!!
      Muchos besos!!

      24 enero, 2011 en 0:02

  6. Marianella

    Chicos, un placer conocerlos anoche…BIENVENIDOS!!!!! me he leido el blog entero….así que ya me enganché. Gracias por la compañía anoche… seguro la pasaremos muy bien de ahora en adelante.
    Saludos,
    Nella

    24 enero, 2011 en 18:31

  7. MªAntonia

    Hola Cris y Jaime, me alegro que esteis casi organizados y tan contentos.Vaya envidia que me dais con el frío que tenemos aquí y vosotros en traje de baño. Seguiré vuestros pasos panameños a traves del blog y estaremos en contacto. No deshecho ir a haceros una visita. Un besazo.MªAntonia.

    27 enero, 2011 en 20:54

    • crisdelcastillo

      Maria Antonia! Ya sabes que los Van der Boer serán siempre bien recibidos en tierras panameñas! Como dice una amiga nuestra: “Panamá es un país frío, con una buena calefacción en la calle”. Aunque si que es verdad que por la calle de momento estamos de lujo!
      Muchos besos para tí y para Jesús!

      3 febrero, 2011 en 2:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s